Con el fin de asegurar que las actividades de Food Delivery Brands se alinean con los principios y valores contenidos en su Código Ético, a la legislación vigente en la Unión Europea y de los países en los que tiene operación, el Grupo ha creado canales de comunicación denominados “línea ética” para que los empleados y terceros que tengan relación con el mismo puedan comunicar de forma segura y confidencial cualquier comportamiento irregular que vulnere el Código de Ética; así como informar de inquietudes y plantear denuncias o revelar información sobre algo que excede a lo normal y/o que indica una mala práctica o un incumplimiento normativo.

A continuación, a modo de ejemplo, se enumeran y describen acciones y comportamientos susceptibles de ser comunicadas a través de la línea ética:

  1.  Acciones o comportamientos que no estén alineados con nuestros valores, nuestro Código Ético y con las políticas internas relacionadas con estos.
  2.  Acciones o comportamientos que puedan infringir la legislación vigente en cada país siempre y cuando no exista una obligación legal de comunicarlo directamente ante la autoridad competente.

Food Delivery Brands dispone de los siguientes medios para recibir denuncias con referencia a la debida aplicación de nuestro Código Ético:

  • A través del canal de denuncias web. Aquí también podrá suministrar información de los hechos, datos y evidencia de una denuncia, así como conocer el estado de la misma, siguiendo así lo requerido por la directiva 2019/1937 de la Unión Europea.
  • Mediante correo electrónico: linea.etica@fooddeliverybrands.com

Los canales de denuncia del Grupo están regulados mediante la Política Interna que asiste a todos los empleados y terceros que revelen informaciones sobre las acciones y conductas que puedan ser una violación al Código de Ética. El Grupo se compromete a no revelar la identidad de la persona que informa o denuncia o la identidad de la persona sobre la que recae la denuncia, salvo expreso deseo del informante o cuando se actúe de acuerdo con los requerimientos legales.

Código Ético

Código Ético Food Delivery Brands (ES)
Código Ético Food Delivery Brands (PT)