Food Delivery Brands, una compañía comprometida con las personas con discapacidad intelectual

Día Internacional de la Discapacidad Intelectual

 Food Delivery Brands se caracteriza por “hacer y no decir”, por eso celebra hoy el Día Internacional de la Discapacidad Intelectual poniendo en valor sus principales iniciativas en este ámbito

Para 2021, el Grupo continuará apoyando la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual a través de colaboraciones con entidades como Down España o LaLiga Genuine Santander

 

Madrid, 3 Diciembre 2020 – Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad Intelectual, Food Delivery Brands (antes Grupo Telepizza), pone en valor su compromiso con la sociedad y, en concreto, con el colectivo de personas con discapacidad intelectual, haciendo un repaso de sus principales iniciativas relacionadas con este colectivo.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay más de 1.000 millones de personas que sufren algún tipo de discapacidad en diferentes grados, lo que representa el 15% de la población mundial. En relación a su inclusión en el ámbito laboral, aún existen numerosas barreras y prejuicios que dificultan su total integración.

Por este motivo, Food Delivery Brands, empresa comprometida con la inclusión sociolaboral y la diversidad, lleva años desarrollando diversas iniciativas centradas en promover la integración de este colectivo en su plantilla a través de acuerdos con entidades como Down España y FUNDACIÓN LaLiga.

“Vivimos en la era del propósito y ahora, con las circunstancias tan especiales que estamos viviendo, es cada vez más necesario impulsar iniciativas encaminadas a la inclusión de cualquier colectivo”, explica Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Food Delivery Brands. “Nuestra apuesta por la inclusión laboral nos ha aportado un importante valor añadido a la compañía. Para nosotros es un orgullo que personas como Noel, Reyes, Pablo o Macarena, entre muchos otros, formen parte de nuestra compañía y nos transmitan valores tan importantes como el trabajo en equipo, la disposición y el compromiso” continúa Miguel Justribó. 

 

Recorrido por las iniciativas de inclusión sociolaboral del Grupo

A lo largo de estos años, Food Delivery Brands ha demostrado un fuerte compromiso con la sociedad y con las causas sociales, convirtiéndose así en uno de sus ejes estratégicos y en un aspecto fundamental de su filosofía empresarial.

Desde 2017, con la puesta en marcha del proyecto “Juntos Crecemos”, Food Delivery Brands comienza su recorrido de la mano de este colectivo, comprometiéndose a incorporar a personas con síndrome de Down en sus tiendas propias y oficinas.

En 2018, el Grupo se convierte en patrocinador oficial de LaLiga Genuine Santander, acompañando y aportando momentos de felicidad a todos los equipos en cada partido.

Posteriormente, en 2019, la compañía firma un acuerdo de inclusión laboral con FUNDACIÓN LaLiga a través del cual se compromete a incorporar en sus tiendas al menos a una persona de cada uno de los 36 equipo que forman LaLiga Genuine Santander, a día de hoy, ya son 18 los jugadores incorporados en la compañía.

De cara a 2021, Food Delivery Brands confirma mantener su apoyo con la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, a través de colaboraciones con entidades como Down España o LaLiga Genuine Santander.